IEE
informe de evaluación del edificio

¿Qué es un IEE?

El informe de evaluación del edificio, conocido como informe IEE, es un documento que justifica la situación en la que se encuentran los edificios antiguos, con relación a su estado de conservación, con el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal, y con el grado de su eficiencia energética. La Administración competente, según situación, puede solicitarlo a los propietarios de inmuebles ubicados en edificaciones con tipología residencial de vivienda colectiva.

Te interesará saber que:

Los informes de evaluación son iIMPRESCINDIBLES para acceder a determinadas subvenciones (de accesibilidad, mejora energética, entre otras). Actualmente está subvencionado un % de su precio y es responsabilidad de la comunidad de vecinos disponer de él. Para que te hagas una idea, de media estamos hablando de un coste por vecino en torno a los 60 €.  Pero, ¡ojo! INCLUYEN un certificado energético de todo el edificio, válido también para VENDER o ALQUILAR tu inmueble.  Es decir, que si la comunidad dispone de IEE, no necesitarás un certificado energético específico de tu vivienda*.
*Si tu vivienda en concreto presenta muchas mejoras respecto al resto de las viviendas del edificio, es recomendable entonces hacer una certificación energética específica para la vivienda mejorada en concreto.

Novedades Santander: echa una ojeada a  nuestro post si vives en una vivienda de más de 60 años en el municipio de Santander.

¿Necesitas un Presupuesto?: llama al 942.140.807  o contáctanos via email

 

  • certificaciónes energéticas
  • IEE
  • tasaciónes inmobiliarias
  • informes periciales