Una vida más cómoda: colegio y hogar en la misma zona.

En breve se abrirá el plazo de escolarización en Cantabria.
Si aún no has decidido donde escolarizar a tu hijo, y buscas o en breve buscarás nueva vivienda donde residir, te aportamos algo de información a tener en cuenta.

17

La correcta elección del colegio es una de las prioridades para las familias con hijos, o para los que la llegada de hijos sí está entre sus planes.
Tu residencia habitual, o al menos tu trabajo o el de tu pareja es conveniente que estén próximos al colegio de tus hijos. Y esto más que nada por cuestiones de logística y comodidad. Al fin y al cabo, la etapa escolar supone unos 15 años de idas y venidas al colegio, de llevarles a alguna extraescolar o a veces a muchas en base a los criterios de cada cual.
Aunque las personas aún sin hijos no suelen tener en cuenta este aspecto a la hora de comprar vivienda, esta tendencia está cambiando y cada vez más parejas sí reflexionan este hecho a la hora de seleccionar barrio.
Blueland te recomienda sí tenerlo en cuenta. Al fin y al cabo, los españoles compramos una vivienda para toda una vida o al menos para muchos años.

¿Qué colegios hay en la zona de actuación de Blueland?
Santander clasifica los colegios en 3 zonas geográficas de escolarización. Las tres zonas cuentan con colegios públicos y concertados.
El acceso a uno u otro colegio se encuentra baremado y deberás de disponer del mayor número de puntos posibles para asegurarte que tu hij@ tendrá plaza en tu colegio de elección.
La ubicación del domicilio familiar en la misma zona geográfica que tu colegio de elección, te proporciona una puntuación aventajada (4 puntos).
PuertoChico y Sardinero, los ámbitos de actuación preferentes de Blueland Santander pertenecen ambos a la Zona 1 de Escolarización.

Échale una ojeada al plano  para ver los colegios que pertenecen a esa zona.
Screen Shot 03-22-16 at 05.15 PM

Aulas de 2 Años:
En los últimos años, muchos colegios públicos y concertados han abierto Aulas de 2 años. Una opción muy interesante para escolarizar a tu hij@, especialmente si ya tienes a su/s herman@/s mayor/es en el cole y quieres unificar desplazamientos y horarios.
En la Zona 1 dispones de unos cuantos con Aula de 2 Años y los puedes ver aquí:
lista aulas de 2 años_ Santander

Guarderías:
Aunque no son tan decisivas a la hora de buscar barrio para vivir, pues al fin y al cabo un bebé crece muy rápido, sí es importante al menos conocer las que tienes cerca, si decides vivir en PuertoChico o Sardinero. Si tienes bebé o vas a tenerlo pronto, puede interesarte algo de información.
Si no eres de Santander,  a lo mejor no sabes que  en nuestro ámbito de actuación, se localizan algunas de las guarderías más conocidas de Santander.
Las guarderías  “Tagore” o  “Chiquitín“, son un referente en el centro de Santander…  ¿Sabes que Tagore se sitúa en el Paseo de Reina Victoria y Chiquitín tiene una de sus sedes en la c/Menéndez Pelayo? Tagore cuenta además con todo el ciclo de Educación Infantil.

Échate un vistazo al plano para ver las principales guarderías de la zona, …aunque no están todas.

Screen Shot 03-22-16 at 05.34 PM

Tipos de educación:
Pública, concertada, tradicional, más innovadora, bilingüe,… todo un amplio abanico para elegir en la Zona 1.
Vivir aquí, realmente te da muy buenas opciones en cuestión de la educación de tus hijos.
¿Te gustaría vivir aquí? ¿Te ayudamos a buscar un hogar?

Blueland sólo selecciona viviendas en las que viviríamos nosotros. Viviendas bonitas o viviendas para reformar en las que sí merezca la pena invertir.
Parte de nuestro equipo somos arquitectos, encantados de asesorarte en obras de reforma, ideas, costes y gestión.