¿Vivienda nueva o a reformar?

Si aún estás indeciso y no sabes si comprar vivienda nueva o vivienda para reformar, este artículo que aparecía esta semana en “El Mundo” te ayudará, al menos, a conocer algunas de las ventajas de reformar una vivienda?

Si, es cierto que las obras son un rollo, pero una vivienda antigua suele tener mucha mejor ubicación, más superficie y características tan deseadas como techos altos y ciertos elementos antiguos que recuperándolos acertadamente le darán a tu vivienda una atmósfera personalizada y especial.

¿Te asusta ver una vivienda demasiado destartalada? Pues cometes un error!!worriedman

Si ya has decidido comprar para reformar, debes saber que:

1. Cuanto peor  esté la vivienda más podrás negociar con su inquilino un precio rebajado.

2. Cuanto más vieja esté la vivienda, mejor será la reforma. Mejor empezar de cero que parchear.

3. Si la vivienda es un asco, mejor podrás personalizarla a tus gustos y necesidades y mejor te quedará, porque no te dará pena mantener cosas que no te gustan pero que conservarías sólo porque “muy muy mal no están”.

4. Se consiguen mejores precios de reforma si la obra es completa, que si sólo reformas parcialmente.

5. Las viviendas para reformar suelen situarse en sitios céntricos, donde una inversión es un valor seguro, porque apenas existe suelo para nuevas promociones, las ventajas de vivir en el centro no necesitamos ni recordártelas, y siempre suele haber más demanda para vivir en el centro que en un extrarradio.

6. Si posteriormente tienes que deshacerte de esa vivienda, y en esto SIEMPRE hay que pensar, será mucho más fácil vender una vivienda en el centro, que una peor situada. Y aunque sigamos en momentos de crisis, habrá más posibles compradores para una zona céntrica que para un extrarradio.

Pero, una cosa ¡¡SÍ y SI es IMPORTANTE!!.

Revisa bien la vivienda que compras, observa sus posibles patologías (humedades, grietas, asentamientos, etc). Has de ser conocedor de lo que te podrás encontrar a posteriori  y saber de antemano que coste de reparación podrían suponer esas patologías, si son fácilmente corregibles o no y su dificultad para reparar.

Las ventajas de reformar, te las contamos en nuestraweb, justo aquí: Blueland_ “Arquitectura y Reformas”

Recuerda que en BLUELAND somos profesionales especializados en el sector de la edificación y parte de nuestro equipo son arquitectos. Nunca seleccionamos una vivienda para reformar que no cumpla nuestro standard de habitabilidad.

Si tiene patologías, te informaremos de cuáles, cómo se solucionan y cuánto podrían incrementar el coste de reforma.brindis-de-cafe

También te ayudamos a gestionar la reforma en la medida que tú desees.
Desde una coordinación integral que incluye un proyecto de reforma, papeleo municipal, coordinación de obra, decoración e incluso mudanza, hasta un simple asesoramiento técnico inicial.

Tú decides lo que más te interesa y nosotros estaremos encantados de ayudarte.